30/10/12

ECHE FUERA SU ARQUILLA


 
Otro día estaba leyendo sobre Jocabed, la madre de Moisés, un verdadero ejemplo de fe. Puede ser que Ud. amiga, no haya escuchado hablar de la fe de la madre de Moisés, conoce a él apenas a través de los dibujos o de la película “Los diez mandamientos”. Pero, hoy quiero compartir con Ud. el ejemplo de fe extraordinario que tuvo la madre de Moisés.

Se pasaron muchos años hasta que Moisés viniera hacer lo que Dios había planeado para su vida. Durante todos esos años, Jocabed su madre, tuvo una fe y confianza extraordinarias.

 “Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida”. Éxodo 1:22
Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. Pero no pudiendo ocultarle más tiempo tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río. Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería.
Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase. Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste. Éxodo 2:1-6

Jocabed confió en Dios y con sabiduría lanzó a su hijo en el río. Los años se pasaron y ella se mantuvo fiel a su fe. Fue humilde, colocó su fe en practica, aceptando ser sierva del palacio de Faraón, y no perdió la oportunidad de educarlo para Dios. En ningún momento Jocabed desistió de su propósito, ella no midió sacrificios para ello. Con toda certeza, ella sabia que Dios estaba trabajando en todo momento en la vida de Moisés, por eso confiaba, siguiendo con determinación rumbo a su blanco.

Si Ud. está viviendo una situación con su hijo que ya no puede soportar, que no sabe que hacer… Eche fuera su arquilla mamá, ¡eche a su hijo en el Río de AGUAS VIVAS y CONFÍE EN DIOS!

Alcance su hijo a través de su fe y oración, donde los brazos de Dios lo tomará y lo salvará.

En la fe,

Isis Regina

No hay comentarios: