6/8/12

POR QUE DEBEMOS ESTAR EN LAS MADRES EN ORACIÓN?

Hoy me desperté a las 5 am, con una  mensaje muy larga en mi celular. Se trataba de la señora que semanalmente, ayuda en los que haceres de la casa,  me avisando que no podría venir hoy porque sus hijos estaban peleando y que por muy poco, no ocurre una tragedia. Después de marcar para ella y calmarla, una pregunta no salió  de mi cabeza: 

Por que yo u cualquiera otra madre, debemos estar en las  Madres en Oración ?
    

Este propósito de las Madres en Oración, apenas llega en  México y todavía,  tenemos muchas madres que no tienen el nombre de sus hijos en el libro, una de ellas es esta señora pero,  por que escribir el nombre de sus hijos en el libro?
     
Por instinto u por obligación, una madre se realiza en hacer bien hecho su papel  de madre. Humanamente hablando, nada nos hará más feliz que ver la felicidad de nuestros hijos como también, nada nos hará más tristes que ver sus infortunios.
    
La 1ª respuesta que encuentro a mi pregunta es que, cuando escribimos el nombre de nuestros hijos en el libro, nos comprometemos en ayudar a cada uno de ellos a seguir adelante. Una madre que no ora por sus hijos, es  igualita a una madre que está con su pecho lleno de leche pero al mirar su hijo llorando de hambre, no hace nada porque no le importa aunque no le cueste nada.
   
La 2ª respuesta es que  cuando yo doy mi tiempo, mi ayuno, mis oraciones también por los hijos de  alguien,  acabo por recibir todo eso de vuelta pues seguro, alguna madre está haciendo lo mismo  por mis hijos. Porque es muy cierto el dicho que “ … dando es como se recibe.”
   
Generalmente, las madres que participan  en este propósito, llegan con alguna historia muy triste sobre sus hijos. Es muy corriente, depararnos con madres agotadas, sufridas de tanto lucharen con la fuerza de sus brazos.

Creo que la  3ª respuesta es que, cuando escribimos los nombres de nuestros hijos en el libro, recibimos fuerza para no desistirnos. Es un acto de fe sumado al esfuerzo de un sacrificio.
   
Tengo certeza que podría apuntar mucho más cosas a esta lista pero la respuesta clave a mi pergunta es que, ahorro tiempo, porque, es mucho más rápido y eficaz escribir un nombre completo en nuestro libro de oración, que escribir todo un texto contando una mini tragedia para justificar una ausencia.
     
Que Dios me los bendiga.

Ana Claudia Brito – Madre En Oración
 

2 comentarios:

Danielle Toluca dijo...

!Muy fuerte!
Una madre siempre ora por sus hijos.
Vamos en esta fe!
Como hago para poner un nombre en este livro de oración?

Danielle Toluca dijo...

!Muy fuerte!
Una madre siempre ora por sus hijos.
Vamos en esta fe!
Como hago para poner un nombre en este livro de oración?