18/8/12

SI SU HIJO VIVE EN UN AMBIENTE CON HOSTILIDAD, ÉL APRENDE A PELEAR



No tenemos ninguna duda de que nuestra cultura ofrece muchos ejemplos de hostilidad y confronto. Hay siempre una guerra aconteciendo en algún lugar de ese planeta. Crímenes causados por dinero o por odio, agresiones domesticas, disputas entre traficantes y otros problemas semejantes siempre están aconteciendo en nuestro día a día. Nuestros niños son expuestos a imágenes de pelea y violencia a través de la televisión y del cine. La hostilidad puede hasta existir como rutina diaria dentro de nuestra propia casa, entre hermanos, entre colegas en la escuela y desconocidos por la calle o en los coches. 
 
Los niños muchas veces escuchan a los padres peleando ente ellos, con sus jefes o sus vecinos. Vivir en un ambiente de hostilidad, hace con que los niños se sientan vulnerables. Algunos de ellos se tornan rudos, rencorosos, siempre listos a reaccionar con ímpeto. Otros pasan a tener tanto miedo, que se cierran dentro de si mismos.

Si su hijo vive en un ambiente de agresividad constante, él acabará aprendiendo que pelear es una necesidad, una especie de solución. 

 
No es lo que deseamos para nuestros hijos. La manera, como nosotros, los padres, solucionamos nuestras crisis es que preparará el ambiente para que nuestros hijos aprendan como lidiar con los conflictos – sea con hostilidad y pelea o con platicas constructivas y empeño por una solución. Pida siempre a Dios discernimiento y sabiduría para poder lidiar con esas situaciones, pues, nuestros hijos están mirándonos y viendo nuestros ejemplos.

¡Dios les bendiga!

Solange Guimarães

5 comentarios:

Kercia dijo...

es verdad sra. Solange el mundo esta lleno de invitaciones para la practica de la violencia, yo ya hable con muchas madres que piden oración por sus hijos y dicen que estos son muy rebeldes y cuando empiezo a conocer un poco de la vida de los papas veo que el niño es apenas un reflejo de los padres, Dios la bendiga.

Claudia Brito dijo...

Señora Solange,
Recientemente tomé el conocimiento que, hoy día,un niño a la edad de 10 años, ya vio por la tele,por lo cine y por los vídeos juegos más de 30 mil asesinatos. Y esto es un fenómeno que sigue en ascenso.
Los papas y mamas deben de cuidar del tipo de ambiente que sus hijos están pues, se la criatura encuentra el mismo en su hogar que encuentra en las calles, ¿como podrá él avaluar lo que es cierto y errado?pero, se vive en un hogar de paz y tranquilidad,él sabrá muy bien hacer este juzgamiento.

Ana Claudia Brito dijo...

Un niño hoy día mira mucho más violencia sea en la tele en lo vídeos juegos o en su hogar que cualquier otro niños de generaciones anteriores.
Nosotros como padres, tíos o simplemente como ciudadanos, se no podemos un freno en todo eso comenzando por nuestro hogar, ¿cual será la sociedad que nos reserva el futuro?

Sirlen dijo...

Sra. Solange yo crecí en un hogar destruido, en medio de peleas, de vicios eso hizo que mi familia fuera toda desintegrada, a causa de eso yo vivi lejos de mis padres, crecí siendo una niña triste, indignada con la vida, rencorosa, etc.
Yo no quería nada, tener las mejores ropas o la mejor muñeca yo quería tener a mis padres.
En la escuela yo quedaba triste porque todas mis amiguitas tenían su mama , y yo no. Tenia a mi Tia, que era mas que mi mama, pero lo que yo sentía era mas fuerte que no me dejaba ver la realidad. Yo creo que los padres tienen un papel importante en la vida de sus hijos. Es claro esos niños crecen, pero todo lo que ellos siembren con sus hijos sean cosas buenas o malas , todo se cosecha tarde o temprano, este propócito de madres en oración es para ellas sembrar su oración , y las cosechas serán maravillosas. Porque mi vida solo cambio porque alguien oraba por mi, esa era mi madre (mi Tia) .

Marlene Cano dijo...

Sra. de nuevo muchas gracias por sus oraciones a nuestros hijos, por favor escriba el nombre de mi hijo y de su novia para que se conviertan, muchas gracias y un saludo muy afectuoso desde Mérida, Yucatán, México, el domingo nos desplazaremos a Cancun Q.roo de 4 a 5 horas de camino pero con amor a Jesus porque el Obispo llega a esa ciudad y ¡¡vamos a la Bendicion!! todo organizado por nuestro querido pastor Anderson.
CHRISTIAN ARMANDO QUIROZ CANO
VERONICA NOEMI CAMINO FARJAT
¡¡muchas gracias por sus oraciones!!Amén.